Como ya vimos hace tiempo, los infoproductos son un tipo de productos extraordinarios para vender por Internet y escalar nuestro negocio. Nos permiten aumentar nuestra estructura de productos y servicios y llegar a mucha más gente. Ahora bien, ¿no podríamos darle una vuelta de tuerca e ir más allá? En este vídeo os enseño cómo una empresa tradicional podría utilizar infoproductos para escalar el negocio, ayudar mucho más a sus clientes y llegar a más gente. Antes, eso sí, te recuerdo que tienes a tu disposición los cursos de marketing digital, donde veremos temas como este, en profundidad. Y ahora, empezamos.
¿Cómo podemos utilizar los infoproductos para aumentar la propuesta de valor?
Bien, como hemos visto en el vídeo, los infoproductos nos permiten automatizar gran parte de los problemas que solucionamos a nuestros clientes, de forma que nuestro tiempo pueda ir destinado a aquellos problemas más complicados de resolver, y por ello en los que más valor podremos aportar. Algunas formas de implementar infoproductos en una empresa tradicional serían:
- Grabar lecciones en vídeo para una escuela de primaria o ESO, de forma que los alumnos tengan acceso a contenidos hechos por sus propios profesores para repasar. Estos contenidos los podríamos también vender a otros alumnos de otros centros.
- Grabar pequeñas «píldoras terapéuticas» en caso de que seamos, por ejemplo, un psicólogo, de forma que podamos ofrecer una especie de tratamiento en vídeo, donde ayudemos a los pacientes desde nuestra web, y podamos dejar para la terapia presencial los problemas o ejercicios más complejos.
- Grabar pequeñas soluciones a los problemas legales más típicos que tengan nuestros clientes, en caso de que seamos un abogado o asesor legal, y encargarnos únicamente de la ejecución de dichas soluciones a través de consultorías, juicios…
- Grabar pequeños tratamientos que puedan hacer nuestros pacientes en casa, como por ejemplo estiramientos, ejercicios, rutinas de limpieza bucal, etc…
De esta forma, podemos hacer dos cosas:
- Ofrecerle a los clientes actuales este contenido de manera gratuita, de forma que nos diferenciemos de la competencia y aumentemos nuestra propuesta de valor.
- Vender este contenido a clientes externos y aumentar las ventas, además de ir convirtiendo personas de fuera de la empresa en clientes poco a poco.
¿Cómo lo ves? Según iba haciendo el vídeo me iban dando ganas de crear infoproductos de todos estos sectores, lástima que no tenga ni idea de psicología, ni de derecho, ni de fisioterapia, que si no ya estaba a tope 😂. Bromas aparte, como lo ves esto lo puede hacer cualquier persona, sólo se necesitan los conocimientos y un poco de imaginación. ¿Has tenido alguna idea de un infoproducto? ¡Pónmelo aquí debajo!
Apúntate a La Emprescuela y accede ahora a todos los cursos
Venga, que lo estás deseando. Da el salto y empieza a crear tu negocio digital.
Deja una respuesta