En este tutorial de OBS veremos paso a paso cómo funciona esta increíble herramienta gratuita para crear vídeos, capturar nuestra pantalla y retransmitir en directo. Recuerda pasarte por los cursos si te ha gustado el contenido, ¡empezamos!
Cómo utilizar OBS
A modo de resumen, te dejamos algunos pasos para que puedas empezar a utilizar OBS de la forma más sencilla posible:
- Descarga OBS de su página web
- Instala OBS en tu ordenador
- Configura los ajustes básicos de vídeo, audio y retransmisión en directo (si haces retransmisiones) tal cual hacemos en el vídeo
- Crea tus escenas (las preconfiguraciones) con las fuentes que vayas a utilizar (cámaras, micrófonos, captura de pantalla, etc) y coloca cada fuente en una parte del lienzo, tal cual quieres que se vea en el vídeo final.
- Si lo necesitas, aplica filtros a las fuentes (vídeos o micrófonos) para modificar a cada fuente de forma individual. Esto se hace haciendo click con el botón secundario encima de la fuente que quieras editar, y seleccionando «filtros».
- Empieza a grabar, retransmitir o a utilizar la cámara virtual (son las 3 formas en las que podemos utilizar OBS). Podrás hacerlo desde el menú que encontrarás a la derecha del todo (tal cual vemos en el vídeo).
En caso de que hayas grabado un vídeo, se habrá generado un vídeo en la carpeta que hayas seleccionado a la hora de configurar los ajustes. Este vídeo ya estará listo para subir, ser enviado a otra persona o para retocar en un software de edición de vídeo.
Esperamos que este tutorial de OBS te haya resultado útil para crear los vídeos de tu negocio. Si es así, recuerda pasarte por los cursos para aprender más en profundidad cómo crear un negocio digital. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!
Deja una respuesta