¿Necesitas crear una página web pero no tienes conocimientos técnicos? No pasa nada. En la era de Google, tenemos soluciones rápidas y prácticas para todo. En este tutorial de Google Sites, te enseñaré desde cero cómo funciona esta herramienta, de forma que puedas crear tu propia página web en 15 minutos, sin saber html, CSS, WordPress, plugins, php ni ninguna de estas historias técnicas. Esto es lo más sencillo que encontrarás para crear tu página web. Antes, eso sí, te recuerdo que tienes a tu disposición los cursos de marketing digital, donde tratamos temas como este en profundidad. Y ahora sí, empezamos.
Algunas cosas que podremos hacer con Google Sites
Como hemos visto en el tutorial, Google Sites es una herramienta increíble para todas aquellas personas, autónomos, emprendedores y PYMEs que quieren tener visibilidad en Internet y su propia página web, pero que no cuentan con los conocimientos técnicos necesarios. Esto no es tan potente como WordPress por ejemplo, pero será más que de sobra para psicólogos, profesores, abogados, fisioterapeutas, o para cualquier profesional que simplemente quiera su web para recibir formularios de contacto y tener ahí sus servicios y precios. Algunas cosas que podrás hacer son:
- Crear toda la estructura del sitio web con todas las páginas que quieras
- Usar menús para gestionar las páginas y la navegación
- Utilizar enlaces en el footer, para poner los enlaces a las páginas legales
- Elegir entre varias plantillas para darle tu propio estilo a la web
- Poner imágenes, vídeos y galerías en las páginas
- Poner botones y enlaces, como en cualquier página web
- Enlazar la información de Google My Business de tu negocio, como las recomendaciones de Google, el mapa de tu negocio y la dirección
- Usar la página web para hacer publicidad en Facebook Ads y Google Ads
Como ves, es una herramienta muy sencillita que nos permitirá crear sitios web en cuestión de minutos. Si tienes alguna duda o consulta, ¡pónmela aquí debajo!
Apúntate a La Emprescuela y accede ahora a todos los cursos
Venga, que lo estás deseando. Da el salto y empieza a crear tu negocio digital.
Deja una respuesta