En el artículo anterior vimos cómo podemos gestionar el proceso de cobro para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de pagar tanto de forma online como de forma offline, en la tienda o local. Bien, ahora quizás te estés preguntando cómo podemos instalar nosotros ese formulario para que, cuando el cliente lo rellene, nos llegue el dinero al banco. Pues precisamente eso es lo que vamos a ver en este vídeo. Vamos a ver qué pasarelas de pago usar para cobrar a tus clientes. Antes, eso sí, recordaros que tenéis a vuestra disposición los cursos de marketing digital, donde aprenderéis todo lo que necesitáis para transformar vuestro negocio, en profundidad. Y ahora os dejo con el vídeo.
Qué pasarelas de pago utilizar para cobrar en nuestra web
Como vemos en el vídeo, hay muchas opciones que podemos elegir. Estas opciones también varían dependiendo del país, pero vamos a centrarnos en 3 opciones, que son las que yo he utilizado, que funcionan genial, al menos en España:
- Por un lado, la pasarela de pago con mayúsculas, Stripe. Es la mejor pasarela de pago que podéis instalar para cobrar a vuestros clientes. Es segura, rápida, ágil y muy accionable, de forma que podéis hacer de todo con ella. Os la recomiendo al 100%.
- Por otro, su súper rival, PayPal. Tiene algo muy positivo, que es que la gente confía en ella y es muy conocida. Eso sí, es cara y un pelín engorrosa, por lo que yo actualmente no la estoy utilizando. Aún así, si te encaja, adelante.
- Por último, las opciones que nos dan los bancos. Os recomiendo dejar habilitadas las transferencias bancarias para todos aquellos inseguros que no quieren pagar por Internet, pero que podrían ser vuestros clientes.
En definitiva, utilices la que utilices, te recomiendo encarecidamente que cuentes con un único sistema de gestión de cobros y clientes (como os dije en el artículo anterior, yo uso Woocommerce) para que lo tengáis todo ordenadito y no tengáis problemas.
Bien, de momento lo dejamos aquí, y como siempre, si tienes alguna duda… ¡Escríbela aquí debajo!
Apúntate a La Emprescuela y accede ahora a todos los cursos
Venga, que lo estás deseando. Da el salto y empieza a crear tu negocio digital.
Deja una respuesta