Ya sabéis mi postura sobre las tareas que nos interrumpen y nos cortan el proceso de trabajo: intento siempre eliminarlas por completo. Y no hay tarea que interrumpa de una forma más agresiva que una llamada de teléfono. Como ya os decía en el tutorial de cómo implementar el chat en la web, el teléfono puede estar bien para algunas cosas, pero no para dejar vía libre a las interrupciones. Antes de continuar, recordad que tenéis a vuestra disposición los cursos de marketing digital, donde veremos tips como este, en profundidad. Bueno, os cuento todo sobre por qué no usar el teléfono para atención al cliente en el vídeo.
Algunas alternativas al teléfono para atención al cliente
Como hemos visto en el vídeo, hay vida más allá del teléfono. Así es como gestiono yo los canales de comunicación en mis empresas:
- La vía principal de comunicación para personas que aún no son clientes, es el email. A través del email (o del chat en la web, que también me llega al email) canalizo todos los mensajes que me llegan en una sóla vía de comunicación.
- El teléfono lo utilizo (en la academia de japonés, no en la consultoría) sólamente para llamar yo. Cuando ya he hablado previamente por email con un cliente potencial y tengo que cerrar una venta, le ofrezco la posibilidad de tener una llamada. También lo utilizo para urgencias. Por ejemplo, si se nos cae el servidor y tenemos clases en directo, alguna vez lo hemos usado.
- Para los que ya son clientes, en la academia de japonés utilizamos WhatsApp Business. Es el mejor canal de largo, ya que todo se queda almacenado, hay copias de seguridad, puedes hacer grupos y gestionar los mensajes de una forma mucho más eficaz. Además, para los clientes es algo muy natural, ya que utilizan WhatsApp todo el tiempo.
¿Cómo gestionas en tu negocio la atención al cliente? Si tienes alguna idea más, como Telegram u otra aplicación similar, ¡escríbelo aquí abajo!
Apúntate a La Emprescuela y accede ahora a todos los cursos
Venga, que lo estás deseando. Da el salto y empieza a crear tu negocio digital.
Deja una respuesta