Apúntate a La Emprescuela y accede ahora a todos los cursos
Venga, que lo estás deseando. Da el salto y empieza a crear tu negocio digital.
¡Muy buenas emprendedores! En el episodio de hoy hablaremos sobre cómo vendernos y cómo enseñarle rápidamente a los demás lo que hacemos. Es decir, lo que se conoce como nuestra propuesta de valor.
La realidad de muchos emprendedores es que no saben decir a qué se dedican. Imagina que un día nos encontramos en el mundo físico, y te pregunto que a qué te dedicas, o qué estás haciendo con tu proyecto. ¿Sabrías responderme en menos de 10 segundos? Porque claro, no vale responder con una parrafada de un folio y medio. Eso no se lo traga nadie.
Esto se suele denominar en el mundo cool como “el elevator pitch”, que en cristiano y sin palabras modernas viene a ser un discurso que puedas dar en el tiempo que dura un viaje en ascensor. Si te encuentras en un ascensor con un inversor, o alguien importante (un Bill Gates de turno), ¿le podrías hacer entender en lo que tarda en subir el ascensor lo que hace tu negocio? Vamos a verlo
Crea tu frase
Tienes que tener una frase. Y si no la tienes, cuando termine este episodio, coge un folio, escríbela y pégalo en la pared para que no se te olvide.
La frase es la forma de interiorizar y recordar el objetivo que te has propuesto con tu idea de negocio. Todo negocio tiene que tener un problema a resolver, y si no tienes muy claro el tuyo, es muy posible que te disperses. Aquí un par de ejemplos:
- Enseñamos japonés online a personas de toda España
- Ayudamos a emprendedores a crear sus negocios digitales
¿De qué negocios estamos hablando? Teniendo una frase como estas y repitiéndotela cada día cuando te despiertes, te aseguro que no te vas a salir de tu objetivo. Y además, cuando te pregunte alguien: ¿a qué te dedicas? Le vas a poder decir: ayudo a emprendedores a crear sus negocios digitales.
Es una frase simple y corta. No intentes irte por las ramas y meter florituras. Escribe algo que cualquier persona pueda entender. Vamos a ver una pequeña técnica para que crees tu frase.
Cómo crear tu frase
- Empieza con un verbo: esto implica acción y movimiento, que se vea que estás haciendo cosas reales
- No hables sobre ti: por favor, no metas el discurso de “somos líderes en nuestro sector con más de 20 años de experiencia…” En lugar de eso, habla sobre lo que haces por los clientes. Eso te va a definir
- Que sea una frase corta: intenta que sean menos de 10 palabras, y que se pueda decir en menos de 10 segundos
- No metas tecnicismos: esta frase la tiene que entender cualquiera, tanto un posible cliente, como un inversor o tu madre.
- Intenta que se pueda traducir en una profesión entendible (profesora de japonés, consultor de marketing online, etc)
Con todo esto, recuerda: crea tu frase, escríbela, ponla en algún sitio y repítetela constantemente. Interiorízalo, y cuando te lo pregunten… Contestarás con seguridad.
Espero que te haya gustado este capítulo del podcast, y si es así, no olvides darle me gusta, suscribirte al podcast, compartirlo, y por supuesto, pasarte por La Emprescuela en www.laemprescuela.com. ¡Nos vemos en el siguiente capítulo!
Apúntate a La Emprescuela y accede ahora a todos los cursos
Venga, que lo estás deseando. Da el salto y empieza a crear tu negocio digital.
Deja una respuesta