Apúntate a La Emprescuela y accede ahora a todos los cursos
Venga, que lo estás deseando. Da el salto y empieza a crear tu negocio digital.
¡Muy buenas emprendedores! En el episodio de hoy hablaremos sobre cómo debemos enfocar nuestro negocio online. Sobre todo en los emprendedores principiantes, es muy común que nos enfoquemos mucho en tecnicismos y en la parte técnica de nuestra idea, dejando de lado lo más importante: validar la idea y sacar el proyecto adelante. Hoy hablaremos sobre esta situación y os contaré nuestra experiencia.
Cuál es la función de un emprendedor
Un emprendedor no nace para aprender al detalle cómo funcionan las cosas, ni para resolver problemas técnicos constantemente mientras desarrolla su negocio digital. La función de un emprendedor es encontrar una idea de negocio que pueda funcionar, validarla y ejecutar el proyecto de la forma más óptima para que esa empresa se sostenga en el mundo real.
Un emprendedor no tiene que ser bueno a nivel técnico. Si lo es, mejor. Pero da igual. Hoy en día hay miles de formas de hacer las cosas, y cualquiera con iniciativa y una visión clara de su proyecto puede ejecutarlo (otra cosa es que luego encaje en el mercado o no).
Cuando un emprendedor tiene una idea, puede apoyarse en herramientas de pago que le permitan crear negocios digitales sin saber de desarrollo web, o incluso puede pagar a alguien para que le cree la web de sus sueños. Lo que importa realmente es que el emprendedor consiga llegar del punto A al punto B.
Por qué no tienes que ser un técnico
Enfocarse demasiado en el apartado técnico de las cosas tiene como desventaja que somos mucho más lentos a la hora de dar nuestros pasos. Está bien querer hacer las cosas lo mejor posible, pero en el mundo del emprendimiento, sobre todo al principio, no podemos pretender que nuestro proyecto sea perfecto a nivel técnico.
Quizás nuestra web no es la mejor del mundo, y quizás hay algún que otro pequeño fallo por aquí y por allá, pero nuestra función como emprendedores no es la de ir arreglando cosas y ser perfeccionistas. Nuestra función como emprendedores es empujar. Y si tenemos que aprender a programar para que nuestro proyecto despegue, pues aprendemos. Pero una cosa es eso, y otra muy distinta es intentar ser el mejor programando, por poner un ejemplo.
No te desvíes de tu objetivo. Sobre todo al principio, tu misión es empujar. Hacer que el negocio avance. No te atasques con detallitos: que si los campos del checkout, que si el tamaño de esta imagen en la web, que si un texto que no puedo traducir… Poco a poco lo irás mejorando, pero los clientes no te van a pagar para que tengas un checkout perfecto. Te van a pagar para que les ayudes.
Cuando tu negocio vaya creciendo y te establezcas de forma más estable, ahí sí tendrás que pasar a ir arreglando detalles y a ser más perfeccionista, pero no al principio. Al principio, tu misión es demostrar que esa idea de negocio tiene sentido, validarla y empezar a captar clientes.
Espero que te haya gustado este capítulo del podcast, y si es así, no olvides darle me gusta, suscribirte al podcast, compartirlo, y por supuesto, pasarte por La Emprescuela en www.laemprescuela.com. ¡Nos vemos en el siguiente capítulo!
Apúntate a La Emprescuela y accede ahora a todos los cursos
Venga, que lo estás deseando. Da el salto y empieza a crear tu negocio digital.
Deja una respuesta