Somos Jesús y Laura, y hemos montado esta pequeña escuela online para ayudar a otras personas a crear sus propios negocios digitales y trabajar a través de Internet en sus propios negocios.
La razón de que hayamos creado esta escuela es que, cuando estábamos en la Universidad, nos propusimos un objetivo (que aún tenemos marcado a día de hoy): crear nuestra propia academia y vivir dando clases. Vivir de nuestros conocimientos, sin jefes, haciendo lo que nos gusta. Y lo hemos conseguido, pero la verdad es que no ha sido nada fácil.
Para ponerte en situación, te explicamos un poquito sobre nosotros.

Jesús es graduado en Administración y Dirección de Empresas, y actualmente es quien elabora y crea los contenidos de la academia.

Laura es graduada en Estudios de Asia y África en la modalidad de japonés, y se encarga de toda la parte visual y de diseño de la academia, además de apoyar en la elección y creación de los contenidos.
Un momento… ¿Y qué tiene que ver todo esto con la academia? Pues que nuestra idea inicial era montar una academia FÍSICA para dar matemáticas, economía y japonés. Sí, ningún sentido, pero en la época le veíamos todo el sentido del mundo… Y cómo no, al principio no nos funcionó del todo bien.
Para poder arrancar, decidimos montar nuestra academia ideal primero en Internet (al menos ahí acertamos), y mientras conseguíamos ahorrar algo de dinero para ir creando la academia (Jesús trabajaba en una multinacional por aquel entonces) Laura se dedicaba a dar clases de japonés por Skype. Sí, esa era la academia, dábamos clases por Skype y ya está, pero nos sirvió para arrancar. Los fines de semana también aprovechábamos para dar alguna clase de matemáticas o de economía de bachillerato, pero poca cosa. Como ves nada de lujos, ni yates, ni nada de eso.
Cuando la parte de japonés empezó a funcionar, Jesús dejó su trabajo para… Sí, montar la parte de economía y matemáticas, pero tal cual lo habíamos planteado para una academia física. Empezamos con mucha ilusión, después de dejar un trabajo de controller financiero en una multinacional, y tardamos un mes en darnos cuenta de que lo que estábamos haciendo no tenía demasiado sentido. Principalmente nos equivocamos en 2 cosas:
- En arrancar desde cero, sin tener prácticamente conocimientos sobre negocios online, 2 proyectos que nada tenían que ver entre sí. Queríamos hacer una academia que no había por dónde cogerla, al menos en el mundo online. Ni siquiera teníamos presupuesto para promocionarlo todo a la vez.
- En el formato de los cursos. Si hubiésemos arrancado una academia de matemáticas o de economía (al menos uno de los 2 nichos) dando lecciones grabadas, vendiendo cursos sueltos o en formato membresía, quizás sí habría funcionado a largo plazo, pero… Queríamos dar clases por videoconferencia a grupos de estudiantes que poco tenían en común entre ellos.
Lo que sí hicimos bien después de todo esto, es pivotar y dedicarnos a lo que nos estaba funcionando: el japonés. A partir de aquí, nos dedicamos única y exclusivamente a crear una academia de japonés 100% online, la academia a la que nos hubiese gustado apuntarnos. Y eso sí funcionó.
Nos dividimos las tareas, y Laura se dedicó desde entonces enteramente a dar clases, mientras que Jesús llevaba toda la parte administrativa, el marketing, la web… Bueno, todo lo que contamos en esta otra academia.
Como quizás hayas pensado ya, esta es la otra parte del proyecto. Pero ahora de otra forma. Con otra web, con otro formato, otros precios, y otro público. Y por supuesto, otro objetivo: ayudar a emprendedores que arrancan de cero a hacer realidad su idea mediante cursos online.
Ayudaros a que no cometáis algunos errores que hemos cometido nosotros, o que vemos en otros muchos emprendedores.
Ayudaros a aprender a llevar la parte técnica de un negocio online pequeño del que podréis vivir trabajando desde casa. A crear vuestra web, a cobrar online, a hacer publicidad, a hacer marketing de contenidos, a ser productivos, a usar las mejores herramientas… En definitiva, lo que hacemos en nuestro trabajo cada día.
Esperamos haberte podido enseñar un poquito mejor quiénes somos, y no dudes en pasarte por el blog y el canal de YouTube para llevarte todo el contenido gratuito que tenemos preparado para ti. Y si te convence, puedes suscribirte a la academia cuando quieras.