Para los negocios de servicios recurrentes, a veces es complicado conseguir clientes nuevos. Y además de complicado, caro. La mayoría de los negocios de servicios viven de sus clientes antiguos, y algunas dejan totalmente desatendida la labor de captación de clientes. Hoy te voy a enseñar una estrategia de captación de clientes que te va a encantar, y le he puesto nombre. Esta estrategia se llama: el email bomba. Antes, como siempre, os recordamos que tenéis a vuestra disposición los cursos de marketing digital, donde tratamos temas como este, en profundidad. Y ahora sí, empezamos.
Cómo captar clientes nuevos usando el email
Esta estrategia te servirá si eres un negocio que vende servicios de forma recurrente a sus clientes. El objetivo de la estrategia es que vayas aumentando poco a poco, en momentos específicos, tu base de clientes actuales. De esta forma tu cartera de clientes se irá haciendo cada vez más grande.
¿Cómo utilizar la estrategia del email bomba? Captación de clientes nivel pro
Es muy sencillo. Se parece mucho a lo que probablemente hayas hecho hasta ahora. Hacer publicidad para que personas nuevas te llamen, te visiten y les puedas dar un folleto con tus servicios, tus precios y tus datos de contacto. Pero mejor. Aquí el objetivo de toda la estrategia es ir recibiendo emails de personas altamente interesadas en nuestros servicios de forma recurrente.
Lo que vamos a hacer es ponernos como objetivo la venta de un servicio en concreto y un número de nuevos clientes concreto. A continuación, vamos a crear un descargable (un PDF, por ejemplo) donde introduzcamos toda la información de nuestro servicio y vamos a promocionar una Landing Page que incluya un formulario para poder descargar dicho PDF. Al introducir los datos en el formulario, el usuario se inscribirá automáticamente a una lista de email, y recibirá por correo el PDF que hemos creado previamente. Además, en el email habrá varias llamadas a la acción, de forma que incentivemos la interacción para que hablen con nosotros y podamos venderles nuestros servicios a los usuarios.
La promoción la vamos a hacer con Facebook Ads, de forma que podamos segmentar a nuestro público objetivo y hacerles llegar el mensaje. Y la guinda del pastel, el email bomba, consiste en enviar de forma recurrente (una vez a la semana quizás) un email con un aviso de que se acaba el tiempo para acceder al servicio. En el email bomba diremos el número de personas que nos han contactado (para crear escasez) y el tiempo que queda para acceder al servicio (para crear urgencia). Estos incentivos son los que harán que los suscriptores hagan click en las llamadas a la acción y contacten con nosotros. De todos estos emails que nos irán llegando, un alto porcentaje comprará nuestros servicios.
Te resumo los pasos para desarrollar la estrategia del email bomba:
- Definimos nuestros objetivos comerciales (nº de clientes nuevos y servicio a promocionar).
- Creamos un PDF descargable a modo de folleto, donde incluyamos nuestros servicios, precios y datos de contacto.
- Configuramos la lista de email marketing con un email de bienvenida, donde se encontrará el PDF desargable y varias llamadas a la acción.
- Creamos una Landing Page hacia donde enviaremos el tráfico desde Facebook e Instagram. En esta landing page habrá un formulario para que la gente se suscriba a la lista de email.
- Activaremos una campaña en Facebook Ads segmentando muy bien a nuestro público objetivo, promocionando la apertura de nuestro servicio.
- Cada X tiempo, iremos enviando a la lista de email el email bomba, de forma que demos un incentivo a las personas de dicha lista de email para interactuar con nosotros. En este email bomba deberá haber un botón con una llamada a la acción para responder al email, donde al pinchar se abrirá un correo electrónico configurado por nosotros previamente, para que nos escriban lo que nosotros queremos recibir.
- Iremos captando clientes llamando a las personas que nos han contestado al email bomba, gracias a que nos han dejado sus datos de contacto. Estas personas estarán altamente interesadas en nuestro servicio.
¿Qué te parece esta pequeña estrategia de captación de clientes? ¡Escríbemelo en los comentarios!
Deja una respuesta