Muchos profesionales que trabajan en sectores como la educación, la terapia o incluso el fitness podrían estar beneficiándose de trabajar en remoto a través de Internet. Seas del sector que seas, la mayoría de las veces los servicios se podrían digitalizar. Hoy veremos cómo impartir clases o sesiones a través de Internet, de forma que puedas conseguir clientes en cualquier lugar, sin tener que desplazarte. Antes, como siempre, os recuerdo que tenéis a vuestra disposición los cursos de marketing digital, donde tratamos temas como este en profundidad. Ahora sí, comenzamos.
6 formas de impartir sesiones por Internet
Ahora veremos, de forma resumida, las formas de impartir sesiones o clases por Internet que hemos visto en el vídeo:
- Primero tenemos lo más sencillo, las clases o sesiones individuales. Son las típicas clases particulares o sesiones que podría tener un profesor o un psicólogo, pero online, a través de videoconferencias. Esto es lo que la mayoría de profesionales hacen, normalmente a través de Skype.
- Si lo escalamos un poquito más, tendríamos los grupos privados. Son una especie de clases particulares en grupos, donde podemos tratar a varias personas de forma muy individual. No recomiendo hacer grupos de más de 3 personas para este tipo de sesiones.
- Si seguimos ampliando, tendríamos lo que yo llamo los grupos recurrentes. Esto es lo que hace cualquier academia de idiomas, por ejemplo. Todos los lunes y miércoles a las 19:00 tienes clases, y vas siempre con los mismos compañeros y el mismo profesor. De esta forma puedes optimizar un poco tu tiempo y ayudar a más personas a la vez. Claro está, el precio que paga cada persona es menor.
- Si seguimos ofreciendo sesiones en directo pero a escala de Internet, el siguiente paso sería los webinars. Aquí podemos ayudar a cientos, o miles de personas en la misma sesión en directo. La diferencia con las opciones anteriores es que aquí los asistentes no pueden hablar, sino que disponen de un chat para preguntar, y nosotros somos quiénes hablamos. Los asistentes pagan un precio bastante menor que en los otros formatos, pero al atender a tantas personas capturamos mucho más valor.
- Por último, tendríamos los infoproductos, que es lo más escalable de todo. Aquí no necesitamos estar nosotros invirtiendo nuestro tiempo, sino que automatizamos una sesión, la grabamos de la mejor forma posible, y los asistentes pueden ver esas sesiones grabadas todas las veces que quieran. Imagina a cuánta gente podemos llegar con este modelo. Esto mismo lo podemos replicar en las redes sociales, de forma gratuita, para darnos a conocer.
Espero que con este pequeño tutorial hayas aprendido cómo impartir clases o sesiones a través de Internet, y como siempre, si tienes alguna duda, ¡escríbelo aquí debajo!
Apúntate a La Emprescuela y accede ahora a todos los cursos
Venga, que lo estás deseando. Da el salto y empieza a crear tu negocio digital.
Deja una respuesta