El email marketing es una de las estrategias de marketing digital que mejor funcionan, pero hay mucho mito en Internet acerca de las estrategias que son realmente efectivas, y de sus resultados. En este vídeo os quiero enseñar cómo hacer una estrategia de email marketing correctamente, y os contaré algunas de las estrategias que tengo actualmente en marcha. Eso sí, antes os recuerdo que tenéis a vuestra disposición los cursos de marketing digital, donde aprenderemos a hacer cosas tan chulas como esta, desde cero. Y ahora sí, empezamos.
Qué es hacer email marketing
Como hemos visto en el vídeo, hacer email marketing no es simplemente poner en piloto automático un auto responder. Hacer email marketing va más allá, y por supuesto, podremos apoyarnos en estrategias automatizadas, pero deberemos prestar atención a nuestra base de datos, a cómo interactúan nuestros contactos, y deberemos hacerles llegar material de valor para llegar a tener una relación real. Y por supuesto, de vez en cuando aprovecharlo para promocionarnos. Algunas cosas que podemos hacer con el email marketing son:
- Crear una automatización de bienvenida, por ejemplo para entregar un recurso gratuito. Aquí el objetivo no debería ser vender directamente, no hay que ser agresivos. Si entregamos un lead magnet, deberíamos limitarnos a aportar valor y a crear una relación con ese contacto, que en ningún momento se ha apuntado al newsletter para pagar. Aquí podremos aprovechar para presentarnos y hacer que confíe en nosotros, y poco a poco introducirle en nuestro mundo de productos y servicios.
- Crear automatizaciones para clientes. Sí, los que ya han pagado también son importantes, de hecho son los más importantes, y no debemos olvidarnos de ellos. Aquí podemos usar el email marketing para automatizar parte de la postventa, hacerles llegar un pequeño manual o alguna hoja de ruta para trabajar con nosotros, o simplemente aportarles más valor con nuestros contenidos.
- Atender a contactos comerciales. Yo esto lo hago para automatizar parte del proceso comercial, cuando un lead contacta conmigo por primera vez, para mostrarle un poquito más qué hago y quién soy. Y de paso tenerle almacenado en mi lista de contactos.
- Enviar newsletters semanales. Estos newsletters, no deberían ser spam ni cartas de venta. Si nosotros acostumbramos a nuestra audiencia a abrir nuestros correos todas las semanas porque son emails de calidad, esperarán nuestro correo con ganas. Y cuando eso ocurra, también querrán abrir nuestros emails de venta.
- Enviar emails de venta. Por supuesto, sería desaprovechar esta genial rama del marketing digital no enviar emails para vender. Cuando tenemos cientos o miles de personas que nos abren los correos todas las semanas y esperan con ganas todo lo que hacemos, el email marketing se convierte en una genial arma de ventas. Y eso hay que aprovecharlo en cada lanzamiento.
Como ves, el email marketing no solo trata de automatizar cadenas de emails enfocados a vender, ni a hacer spam. Trata de conseguir relaciones reales a través del email. Espero que te haya gustado el contenido, y si tienes alguna duda, ¡escríbela aquí debajo!
Apúntate a La Emprescuela y accede ahora a todos los cursos
Venga, que lo estás deseando. Da el salto y empieza a crear tu negocio digital.
Deja una respuesta