Hoy en día lo más habitual en cualquier establecimiento es que se permita a los clientes pagar a través de varios métodos de pago. Pues bien, vamos a ir un paso más allá y vamos a ver cómo gestionar el proceso de cobro a los clientes, en concreto, cómo podemos gestionar a la vez, pagos a través de la web y pagos en tienda, de forma que podamos dar la opción a los clientes a pagar presencialmente u online. Antes, como siempre, recordaros que tenéis a vuestra disposición los cursos de marketing digital, donde profundizamos mucho más en aspectos como este. Y ahora sí, comenzamos.
Qué tener en cuenta para gestionar el proceso de cobro
Lo primero, deberíamos esquematizar de una forma clara cuál va a ser el proceso por el que va a pasar el cliente, desde que nos pide información hasta que nos paga. Y para poder dar la opción de pago a través de la web y que no tengamos líos con los cobros online y los cobros presenciales, deberíamos usar el mismo sistema. Para ello, necesitamos:
- Una web donde publicar todo nuestro contenido, que el cliente pueda visitar en cualquier momento.
- Un sistema de comercio electrónico que se integre con la web, de forma que cuando un cliente compre presencialmente, siga el mismo proceso que cuando un cliente compre de forma online.
- Un sistema de automatizaciones que nos permita liberarnos del trabajo manual, como actualizar las bases de datos, anotar al cliente en una agenda de clientes o la gestión del email marketing.
Como vemos en el vídeo, podemos utilizar el propio Woocommerce para montarlo todo, e incluso lo podríamos ampliar con Woocommerce Point of Sale, de forma que podamos crear una especie de caja registradora vinculada con nuestra web, y tener un sistema único para todo. A partir de aquí, podemos ampliarlo todo lo que queramos con Zapier, de forma que el trabajo mecánico se haga sólo, y nosotros nos dediquemos a atender a nuestros clientes.
Espero que este vídeo haya sido útil para gestionar y entender mejor este proceso, y si tienes alguna duda, ¡ponla en los comentarios!
Apúntate a La Emprescuela y accede ahora a todos los cursos
Venga, que lo estás deseando. Da el salto y empieza a crear tu negocio digital.
Deja una respuesta