Cuando redactamos un guión para un vídeo o escribimos un texto para un anuncio, lo hacemos con cierta intención. Lo normal es que queramos que quien ve dicho contenido haga una acción concreta, aunque no siempre se consigue. En este artículo vamos a ver una técnica de copywriting para aprender a escribir textos y guiones persuasivos. Antes, eso sí, os recuerdo que tenéis a vuestra disposición los cursos de marketing digital, donde encontraréis todo lo que necesitáis para potenciar la parte digital de vuestro negocio. Y ahora sí, os dejo con el vídeo.
Qué tener en cuenta para persuadir escribiendo
Como hemos visto en el vídeo, la técnica que estamos utilizando es conocida como PAS, y tenemos que tener en cuenta 3 cosas:
- Lo primero que tenemos que intentar conseguir es atacar los Puntos de dolor (de aquí la P de PAS) del cliente. Siempre vamos a comenzar nuestro anuncio o vídeo mencionando eso que tanto le fastidia a la persona, eso que quiere resolver. En caso de que sea una ilusión, también podemos jugar con ello (¿llevas toda la vida queriendo aprender a…?).
- En la siguiente parte del texto, entraremos más en detalle y Agitaremos los puntos de dolor de nuestro cliente. Aquí son muy eficaces las listas de viñetas o ir mencionando uno a uno todos esos factores que el cliente tiene muy en cuenta para poder solucionar su problema.
- En la última fase mostraremos la Solución, donde intentaremos colocar nuestro producto o servicio y hacer que el cliente realice una acción concreta. Normalmente será darnos sus datos de contacto o que realice una compra.
Y con esto, ya tenemos una pequeña estructura para crear textos y anuncios para vender. Fijaos que es algo muy sencillo, y que podéis modificar a vuestro antojo para aplicarlo a cada caso.
Espero que os haya sido útil, y si tenéis alguna duda… ¡Escribidla aquí debajo!
Apúntate a La Emprescuela y accede ahora a todos los cursos
Venga, que lo estás deseando. Da el salto y empieza a crear tu negocio digital.
Deja una respuesta